Jorge Carlos Fernández Francés — Los autos más veloces del planeta

 

El avanzado desarrollo de la tecnología aplicada para los autos deportivos es muy notorio cuando vemos como los tiempos de aceleración de 0 a 100km/h van bajando considerablemente con el paso del tiempo. Soy Jorge Carlos Fernández Francés, experto en temas automotrices.

En la actualidad, hay un selecto club de autos que contempla a modelos de todas las formas, capaces de acelerar hasta los 100km/h en menos de 3 segundos.

Aquí el listado de los autos más rápidos por tiempo

0–100km/h en 2.9s

· Primero, encontramos al Ferrari F8 Tributo, un auto de motor central que utiliza un V8 de 3.9 litros biturbo para mover al vehículo y su peso de 1,330kg

· También encontramos al Lamborghini Huracán Evo, otro deportivo de atrevido diseño que representa al inicio de la gama de la marca italiana, esta vez, con un V10 de 5.2 litros, procedente de Audi que le otorga la fuerza necesaria para acelerar de 0 a 100km/h en 2.9 segundos, con todo y su peso de 1,509kg.

0–100km/h en 2.8 segundos

.En esta sección encontramos al primer automóvil de la lista, McLaren P1, el cual revolucionó el mercado de los autos deportivos con un complejo tren motriz híbrido que requería de un majestuoso V8 de 3.8l y doble turbo, con un motor eléctrico de alto desempaño que elevaba la cifra de potencia hasta los 903hp.El sobresaliente trabajo aerodinámico lo vuelven muy rápido en las curvas y su peso de más de 1,500kg, es relativamente contenido considerando su compleja mecánica híbrida.

· También encontramos al BAC Mono, un pequeño monoplaza con capacidad de circular legalmente por las calles. A diferencia del McLaren, este modelo utiliza un motor Duratec de Ford de 4 cilindros, aunque modificado por Cosworth, para alcanzar los 280hp. La simpleza y bajo peso de 540kg, logran que este automóvil sea una auténtica bala.

0–100km/h en 2.7 segundos

· En este rango encontramos al Caterham 620R, un pequeño auto deportivo que parece que se quedó atrapado en los años 50s, pero que puede sorprender con su motor de 4 cilindros de 2.0 litros, procedente de Ford para lograr 310hp y alcanzar la singular cifra (en realidad, el tiempo oficial es de 2.79s), pesando solamente 545kg.

· Y también tenemos al impresionante Hennessey Venom GT, un auto que rompió el récord de la velocidad tope por algún tiempo y que extrañamente, está basado en un simple Lotus Elise, aunque con serias modificaciones que elevan la cifra de potencia por encima de los 1,200hp para alcanzar los más de 430km/h, con todo y sus 1,244kg.

0–100km/h en 2.6 segundos

· En este rango tenemos al Porsche 911 Turbo S (992) que utiliza el avanzado bóxer de 3.8 litros Turbo, con 640hp, transmisión de doble embrague y 8 marchas y tracción integral.Todo el poderío del evolucionado tren motriz, junto con un sistema de control de tracción de funcionamiento quirúrgico, permiten que el Porsche de 1,640kg.

0–100km/h en 2.5 segundos

· Koenigsegg One:1, que a través de un motor V8 de 5.0 litros biturbo, es capaz de generar 1,341hp, convirtiendo Etanol en velocidad pura que llegan hasta los 453km/h como tope, con todo y su peso de 1,361kg, sin duda un increíble competidor sueco.

· Dentro de este rango también encontramos al Porsche 918 Spyder, que utiliza un impresionante tren motriz híbrido que incluye un V8 de 4.6l y un par de motores eléctricos para conseguir una cifra total de potencia de 875hp, más que suficientes para lanzar al bólido alemán de 1,634kg.

· Asimismo, encontramos el croata Rimac Concept One que utiliza un esquema de 4 motores eléctricos (2 al frente y 2 atrás) para generar más de 1,200hp, lanzando al vehículo eléctrico de 1,850kg.

0–100km/h en 2.4 segundos

Alcanzando los 2.4 segundos encontramos al Tesla Model S, que con su modelo P100D, con tracción integral y una gran batería de iones de litio, permite acelerar de manera impactante, si se elige el modo Ludicrous, para mandar al sedán de lujo de más de 2,300kg como si se transportara.

Junto con el Tesla, encontramos a su mayor rival, el novedoso Porsche Taycan Turbo S que viene a competir en el mercado de los sedanes deportivos eléctricos y puede acelerar tan rápido como el Tesla, gracias a sus 680hp y sin importar que la báscula marque los mismos 2,300kg.

Junto con este par de sedanes eléctricos, podemos incluir al Bugatti Chiron que mantiene la receta de combustión interna, con un motor W16 de 8.0 litros y 4 turbos, para acelerar tan rápido como el viento y superar sin mucho problema la barrera de los 400km/h, con todo y sus 2,070kg.

Jorge Carlos Fernández Francés es editor, analista y experto en el sector automotriz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorge Carlos Fernández Francés- Editor, analista y experto en el sector automotriz.

Jorge Carlos Fernández Francés — Dodge fabricará el primer muscle car totalmente eléctrico