Los autos eléctricos en la actualidad- Jorge Carlos Fernández Francés

 

Los automóviles eléctricos se han posicionado como uno de los principales vehículos de la población, no obstante, también se han visto afectados tras los estragos económicos que trajo consigo la emergencia sanitaria de Covid 19. En esta ocasión, el experto automotriz Jorge Carlos Fernández Francés, hablará sobre el tema.

 Jorge Carlos Fernández Francés

A pesar de los beneficios personales y ambientales que genera los coches eléctricos, estos tienen un contra, debido a que su elaboración es más costosa, eje que ha hecho que disminuya la cantidad de autos fabricados. Elemento que se ha convertido en un problema, sobre todo para aquellos que ejercen en el sector.

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares ha hablado sobre el tema, menciona que el cierre de las fabricas es inevitable, debido a que los fabricantes no son capaces de absorber el costo de producción, lo que tiene como consecuencia que el mercado se contraiga.

Se ha dado a conocer que los coches eléctricos tienden a ser más caros hasta un 40% de fabricar que aquellos que tienen motor de combustible, este elemento ha hecho que el precio de los autos dentro del mercado incremente considerablemente, y que se reduzca la cantidad de autos fabricados.

Ante el hecho, Fernandez Frances señala que la emergencia sanitaria tiene una relación directa con ello, pues varios sectores económicos se vieron afectados ante la situación. No obstante, se mantienen presentes en el mercado, debido a la estrategia que muchas marcas han tomado.

Aunque el índice baje, el mercado ha buscado el balance, esto tras mantener el precio en ellos, incluso se han considerado como exclusivos. Jorge Carlos Fernández Francés menciona que mantener un balance es importante, pues los autos eléctricos aportan varios elementos positivos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorge Carlos Fernández Francés- Editor, analista y experto en el sector automotriz.

Jorge Carlos Fernández Francés — Dodge fabricará el primer muscle car totalmente eléctrico