Costos de autos eléctricos- Jorge Carlos Fernández Francés

 

Los autos eléctricos se han convertido en fundamentales para las personas, debido a los beneficios que tienen; en esta ocasión, el especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés hablará de uno de los factores que más ha llamado la atención actualmente, el precio de los mismos. 

Jorge Carlos Fernández Francés

En la actualidad existen sectores en la población donde los precios de los autos eléctricos han disminuido considerablemente, con es el caso de China, quien ha presentado precios reducidos en los autos pequeños, de clase A y B, que pasaron de 29.918 euros a 10.131 euros, sin embargo, esto no es una tendencia global.

Fernandez Frances señala que la reducción de precios se debe a factores como la mano de obra en el país, los recursos naturales, la fiscalidad y la ayuda del gobierno. Pero, al mismo tiempo, se debe mencionar que las diferencias económicas y la ausencia de gigafactorías en el mercado europeo son factores que pueden explicar la falta de reducción en los precios en otras partes del mundo. A pesar de esto, se espera que la reducción de precios a nivel global se mantenga con la aparición de SUV de segmentos más bajos.

Es importante destacar que, aunque el costo de los autos eléctricos puede ser más elevado que el de los vehículos de combustión interna en algunas partes del mundo, su uso se ha convertido en una alternativa más económica y sostenible en el largo plazo, especialmente en términos de consumo de energía y emisiones contaminantes.

 Jorge Carlos Fernández Francés señala que se espera que los autos eléctricos sigan siendo una opción de transporte cada vez más atractiva para los consumidores y que la industria automotriz trabaje en la reducción de costos y en la mejora de la tecnología para hacerlos aún más accesibles y eficientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorge Carlos Fernández Francés- Editor, analista y experto en el sector automotriz.

Jorge Carlos Fernández Francés — Dodge fabricará el primer muscle car totalmente eléctrico