Carreteras eléctrificadas- Jorge Carlos Ferández Francés
Los coches eléctricos han impulsado a las compañías automotrices a unirse en una búsqueda conjunta para superar los desafíos que enfrenta esta revolucionaria tecnología. En esta ocasión, el especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés hablará sobre un aspecto que podría generar un futuro más sostenible y amigable con el medio ambiente.
Se trata del viaje hacia la electrificación, esto se pretende realizar por medio de una iniciativa para instalar cargadores de alta potencia en carreteras y áreas urbanas a lo largo de los Estados Unidos.
Cabe señalar que el ambicioso proyecto tiene como objetivo la implementación de al menos 30,000 estaciones de carga, lo que supone un paso significativo en la dirección correcta.
Fernandez Frances destaca que el esfuerzo colaborativo es llevado a cabo por siete gigantes de la industria automotriz: BMW Group, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz Group y Stellantis NV. Su objetivo principal es reducir la huella ecológica, dado que los vehículos eléctricos producen cero emisiones directas, lo que contribuye de manera significativa a la lucha contra el cambio climático.
Una característica clave de este proyecto es la implementación de conectores de carga combinada CCS, que se adhieren a la norma de carga norteamericana NACS. Esto garantiza una compatibilidad amplia y un uso eficiente de la infraestructura de carga, lo que es esencial para fomentar la adopción de vehículos eléctricos en todo el país.
El impacto de estas acciones no se limita a los Estados Unidos, sino que tiene el potencial de transformar la movilidad en todo el mundo. A medida que más países y compañías se unen a la iniciativa de la electrificación, podemos anticipar un futuro en el que los coches eléctricos sean la norma en lugar de la excepción.
Jorge Carlos Fernández Francés destaca que es un paso hacia una movilidad más limpia y sostenible, y es alentador ver a las principales empresas automotrices comprometidas con esta causa. A medida que se avanza en la implementación de cargadores de alta potencia, se acerca el día en que los coches eléctricos sean una parte integral de las vidas diarias.
Comentarios
Publicar un comentario